“Apoyo Abinader fue determinante”

“Apoyo Abinader fue determinante”

En cantidad de medallas. RD superó a países de otras regiones del mundo como Finlandia, Kazajistán, Nigeria, Lituania, Arabia Saudita y Kuwait, por solo mencionar algunos

La República Dominicana ha tejido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 una histórica actuación al conquistar 5 medallas, el mayor número jamás alcanzado en su participación en la más importante cita del deporte mundial, lo que le ha permitido finalizar en el tercer lugar entre los países hispanohablantes que compitieron en la capital japonesa.

«Esto ha sido fruto del apoyo que el presidente Luis Abinader ha brindado a los atletas dominicanos a través del Ministerio de Deportes, desde el mismo primer día de gestión de este Gobierno», aseguró el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Con esas 5 medallas históricas, el país pasó de subir al podio en una sola ocasión en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a finalizar en Tokio solo por detrás de potencias deportivas como España (17) y Cuba (15) entre los países donde el español es el idioma oficial.

Camacho destacó que las tres medallas de plata y las dos de bronce que alcanzó la delegación dieron al país ese tercer lugar empatado en número de preseas con otra potencia regional como lo es Colombia.

«Nosotros desde el Ministerio de Deportes, bajo las orientaciones de nuestro Presidente, garantizamos con un tiempo de antelación nunca antes visto en el deporte olímpico, la totalidad de los recursos que fueron solicitados para la preparación de los 10 deportes que representaron al país en las Olimpíadas, además de los recursos para el traslado y estadía en los Juegos Olímpicos», recordó.

Destacó que el presidente Luis Abinader envió un mensaje de felicitación a toda la delegación, y en especial a los atletas, a quienes invitó a visitar el Palacio Nacional en los próximos días para recibirles personalmente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas