Apoyo al talento dominicano

Apoyo al talento dominicano

Hans Hertell, dando continuidad al programa de apoyo al talento joven dominicano presentó en su residencia el recital de la soprano y pianista dominicanas, Antonia María Chabebe y María Morel.

POR INGRIS LEYBA
El embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell y su esposa Marie Stubbe de Hertell,  ofrecieron un recital musical en su residencia con el objetivo de fomentar el intercambio cultural entre ambas naciones, a cargo de la soprano dominicana Antonia María Chabebe y la pianista María Morel.

El tercer concierto del programa de apoyo al talento joven dominicano que realiza la embajada norteamericana, contó en el 2006 con la participación del pianista, Omar de Jesús Ubrí, ganador del tercer lugar en la “Séptima Competencia de Piano”, celebrada en Las Vegas y  la violinista Aisha Syed, quien es estudiante de la prestigiosa escuela, Yehudi Menuhin Memorial Hall, de Londres.

Los invitados a la velada musical, entre ellos representantes del sector político, gubernamental, empresarial y social del país, fueron recibidos en el lobby de la residencia por los anfitriones de la noche Hans y Marie Hertell, quienes estuvieron acompañados por el agregado cultural de la embajada, Rex Moser y el encargado de negocios, Roland Bullen.

En sus palabras de bienvenida, Hans Hertell agradeció la presencia del selecto grupo de invitados y manifestó que hace un año acordó establecer veladas culturales en su residencia con la finalidad, aparte de compartir con los amigos, de proporcionar una oportunidad al talento joven de ambos países.

 Sostuvo que además de los recitales, el personal de la Sesión Cultural estuvo muy ocupado desde el año pasado con una exposición itinerante de fotografías del afamado fotógrafo estadounidense, Edgard S. Curtis, las cuales fueron presentadas en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

De igual manera coordinaron la presentación de la Doreen Jazz New Orleans, quienes deleitaron a todos con su maravilloso sonido.

“Y para empezar el año, tendremos la visita del grupo de jazz Cultures of Rhythm, quienes se presentarán en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y San Pedro de Macorís”, agregó.

Después del recital, el embajador norteamericano se dirigió nuevamente a la concurrencia en unas breves palabras en las que mencionó que se quedó corto al describir el talento de las artistas invitadas de la noche, a quienes catalogó como dignas exponentes de nuestras culturales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas