Apple estudia construir autos, artículos médicos y sensores

Apple estudia construir autos, artículos médicos y sensores

De los Servicios de Hoy. Apple estudia entrar en el mundo de los automóviles y de los artículos médicos para diversificar sus fuentes de ingresos. No hay confirmación oficial, pero el diario ‘San Francisco Chronicle’ sostiene que la compañía estadounidense estaría explorando estos mercados teniendo en cuenta que el crecimiento de los iPhones y los iPads decae.

Esto coincide con un trabajo publicado recientemente por ‘The Wall Street Journal, según el cual Apple vive lo que se podría definir como una crisis de madurez, aduciendo que su potencial de crecimiento se ha reducido.

Según la información del periódico San Francisco Chronicle, el director de fusiones y adquisiciones de Apple, Adrian Perica, se reunió con el fundador de Tesla Motors, Elon Musk, en la sede de la compañía el año pasado, en momentos en que los analistas insinuaban que Apple había comprado al fabricante del automóvil eléctrico Model S.

Además la compañía también explora artículos médicos y sensores que pueden ayudar a predecir ataques cardíacos al estudiar el sonido que hace la sangre mientras fluye por las arterias.

El vicepresidente de operaciones de la compañía, Jeff Williams, se reunió con la jefa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés), la doctora Margaret Hamburg, y con el doctor Jeffrey Shuren, que supervisa la aprobación de la agencia para aparatos médicos, para debatir «aplicaciones médicas móviles», según el ‘San Francisco Chronicle’, que cita registros de la FDA.

Aunque Apple se niega a confirmar o desmentir la información, lo cierto es que uno de sus principales rivales, Google, compró recientemente el fabricante de termostatos Nest Labs por 3,200 millones de dólares, el creador de robots Boston Dynamic y la startup de inteligencia artificial DeepMind Technologies. Entretanto, y en relación con su otro gran competidor, Samsung, la compañía estadounidense sigue ganando la batalla de la rentabilidad.

Pero, en el caso de Apple, el grupo registró una mejoría interanual del 1.5% en su beneficio operativo, hasta 17,460 millones de dólares, a pesar de que la facturación aumentó un 5.7%, hasta 57,600 millones de dólares.

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