Apple irrumpe en el negocio de la música online

Apple irrumpe en el negocio de la música online

San Francisco. De los Servicios de Hoy. Apple ha clavado su mirada en el mercado de la música, actividad donde es una referencia histórica gracias a su tienda iTunes y a sus reproductores iPod y iTouch. El nuevo paso de gigante ha sido rendirse al formato streaming, de reproducción online.

Spotify, GrooveShark, Pandora o la resucitada Napster ya hacen las delicias de sus usuarios con su catálogo musical a través de conexiones a Internet con un modelo de negocio que compagina las suscripciones premium con la publicidad, tanto sonora como visual.

 Apple se sube al mismo carro con su iTunes Radio, servicio de canciones en streaming que también sugiere contenidos musicales a los usuarios en función de sus gustos musicales. Inicialmente, iTunes Radio se estrenará en Estados Unidos para luego conquistar el resto del mundo.

Se trata de «un servicio gratuito de radio por Internet con más de 200 emisoras y el gran catálogo musical de la iTunes Store».

Al mismo tiempo, Apple ha renovado su sistema operativo para dispositivos móviles, de la mano del denominado iOS7, con el empeño implícito de recuperar el trono que actualmente ocupa Android. El software llegará a los iPhone, iPad e iTouch el próximo otoño, pero ya está disponible en modo de prueba.

En su presentación a los desarrolladores, Apple tardó cerca de una hora y media en desvelar las novedades de su sistema operativo para móviles, el iOS 7, que no sólo cumple con la obligación de ser más rápido y eficaz que sus antecesores, sino que  es más sencillo y elegante. Tanto el iTunes Radio como el nuevo software protagonizaron el World Wide Developer Conference de Apple 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas