Apple logra nuevo récord en bolsa y se queda al borde de los 3 billones de capitalización

Apple logra nuevo récord en bolsa y se queda al borde de los 3 billones de capitalización

Apple

La tecnológica Apple se anotó este miércoles un nuevo máximo histórico en bolsa y se quedó a las puertas de cerrar por primera vez una sesión con una capitalización de 3 billones de dólares (2,75 billones de euros).

La empresa estadounidenses ya había tocado momentáneamente esa simbólica cifra en enero de 2022, pero hasta ahora nunca ha conseguido cerrar por encima de ese valor al que ahora vuelve a aproximarse tras las importantes alzas que ha experimentado en los últimos meses.

Este miércoles, las acciones de Apple subieron un 0,63 % y terminaron la jornada en 189,25 dólares, lo que supone una capitalización bursátil de 2,98 billones, lo que la consolida como la compañía con mayor valor de Wall Street.

Apple se convirtió en la primera compañía de EE.UU. en llegar a un billón de dólares en 2018, casi cuatro décadas después de salir a bolsa, y duplicó ese valor en apenas dos años gracias al empujón de la pandemia de covid-19.

Tras caer durante el año pasado, la cotización de la compañía californiana se ha recuperado este año, en el que acumula un alza de alrededor del 50 % que la sitúa en trayectoria de ser la primera empresa con un valor de 3 billones de dólares.

Las subidas recientes de Apple responden a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) deje de subir los tipos de interés y al despegue de la inteligencia artificial, dos factores que han ayudado a la mayor parte del sector tecnológico.

Este mes, el fabricante del iPhone presentó una de sus nuevas grandes apuestas, las gafas de realidad aumentada “Apple Vision Pro”, con las que desembarca por fin este prometedor ámbito en el que ya han invertido mucho otros gigantes de Silicon Valley como Meta.

Publicaciones Relacionadas