Apple presenta iPad al público

Apple presenta iPad al público

San Francisco (EE.UU.). EFE.  Es un  híbrido entre el teléfono móvil iPhone y los portátiles de Mac y, tras meses de rumores, ayer fue finalmente presentado ante la prensa el iPad, el nuevo producto estrella de Apple y la respuesta de la compañía californiana al “boom” de los libros electrónicos y “netbooks». “Hay espacio para un producto entre el iPhone y el portátil y la solución no es un ‘netbook’”, afirmó Steve Jobs, consejero delegado de Apple, ante las decenas de periodistas que acudieron al evento en San Francisco. “Un ‘netbook’ sólo es un portátil barato que encima usa software de PC”, bromeó.

La solución de Apple se llama iPad y tiene el aspecto de un iPhone grande con prestaciones de ordenador. Con sólo 700 gramos de peso y 1,2 centímetros de espesor, el iPad cuenta con una avanzada pantalla táctil de 9,7 pulgadas, conexión a internet Wifi y una batería de 10 horas de duración. “La última tabla que generó una expectación semejante llevaba los diez mandamientos grabados en ella”, bromeaba  el diario estadounidense The Wall Street Journal sobre la expectación que provocó el aparato. Y no le faltaba razón. Rumores sobre el iPad circulaban desde hace meses en la prensa y se supone que Steve Jobs ha estado implicado personalmente en su desarrollo.

El precio

Apple venderá su nueva computadora tipo tablero, la “iPad”, desde 499 dólares, mucho menos de los 1.000 dólares que se anunció.  La computadora tiene una pantalla sensible al tacto, de 25 centímetros (9,7 pulgadas). Tiene un espesor de 1,25 centímetro (media pulgada), pesa 680 gramos (1,5 libras) y viene con capacidad de memoria flash de 16, 32 o 64 gigabytes. Los modelos básicos cuestan 499, 599 y 699 dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas