Apple presenta iPod nano con cámara de vídeo

Apple presenta iPod nano con cámara de vídeo

Los Ángeles (EE.UU.).  EFE.   El gigante tecnológico Apple presentó  ayer un nuevo iPod nano con cámara de vídeo y versiones actualizadas de sus reproductores musicales clásicos en un evento en el que la mayor sorpresa fue la reaparición de Steve Jobs.

La esperada conferencia de Apple resultó poco revolucionaria y se limitó a ofrecer mejoras en algunos de los productos ya existentes, así como a incidir en la posición dominante de la empresa en el mercado de los dispositivos portátiles.

El acto, celebrado en San Francisco, sirvió para confirmar el rumoreado regreso de Jobs, quien abandonó la vida pública el año pasado para tratarse un cáncer de páncreas y someterse posteriormente a un trasplante de hígado.

El presidente y co fundador de la compañía californiana arrancó un intenso aplauso de los asistentes al acto, en el que se le pudo ver sonriente, pero aún extremadamente delgado.

Jobs, agradecido por la ovación, llevó el peso de las presentaciones, entre las que destacaron la especulada incorporación de una cámara de vídeo al iPod, una reducción en los precios de algunos productos y una remodelación de la plataforma audiovisual iTunes.

“iPod nano es el reproductor musical más popular del mundo con más de 100 millones de unidades vendidas y ahora le añadimos una cámara de vídeo sin coste adicional para el usuario”, aseguró Jobs, quien detalló otras prestaciones de esta nueva generación de “nano».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas