Apple se propone comprar todo el cobalto

Apple se propone comprar todo el cobalto

Apple está dando pasos para comprar grandes cantidades de suministros de cobalto directamente a las compañías mineras, según personas al tanto del tema, con la intención de asegurarse una cantidad suficiente de este mineral clave para las baterías.
Las empresas que trabajan con este mineral temen que el cobalto termine escaseando ante el auge de los vehículos eléctricos, que la usan para sus baterías.
Según previsiones publicadas por Fitch, en el mundo queda cobalto para los próximos 57 años si el consumo se mantuviese estable, lo que parece poco probable si el boom del coche eléctrico continúa.
El fabricante del iPhone es uno de los consumidores de cobalto más grandes del mundo. Apple los usa para las baterías de sus dispositivos, pero hasta ahora había dejado la tarea de comprar el metal a las compañías que fabrican sus baterías.
Las negociaciones demuestran que el gigante tecnológico quiere asegurarse de que el suministro de cobalto para las baterías del iPhone y el iPad sea suficiente, a medida que el rápido crecimiento de la demanda de baterías para los vehículos eléctricos amenaza con generar escasez de esta materia prima. Una cuarta parte de la producción mundial de cobalto se utiliza en los teléfonos inteligentes. Apple busca firmar contratos que le permitan obtener varios miles de toneladas de cobalto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas