ESTADOS UNIDOS. Después del gran revuelo causado este miércoles en los mercados por la revisión a la baja que Apple hizo de sus expectativas de ventas de teléfonos iPhone en el primer trimestre fiscal de 2019, la compañía trató hoy de controlar daños con datos positivos sobre la App Store y el propio iPhone.
Por un lado, la empresa con sede en Cupertino (California, EE.UU.) anunció que su tienda virtual de aplicaciones, la App Store, consiguió un período navideño “de récord” en 2018, con 1.220 millones de dólares facturados en todo el mundo entre Nochebuena y Nochevieja.
Además, la compañía de la manzana mordida destacó que el 1 de enero de 2019 los usuarios compraron productos en la App Store por valor de 322 millones de dólares, lo que representa la mayor cifra de ventas en un sólo día de la historia de la plataforma.
Apple usó estas cifras como un indicador de la aparente buena marcha de su apuesta por los servicios, que incluyen la propia App Store además de Apple Music, Cloud Services y Apple Pay, un sector de negocio que la empresa confía que pueda contrarrestar una posible desaceleración en las ventas de hardware en el futuro.
Por otro lado, según publicaron portales especializados como “The Verge”, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien firmó la carta a los inversores de ayer en la que rebajó las expectativas de ventas, envió otra misiva hoy a sus empleados informándoles de un día “de récord” en activaciones de iPhones la pasada Navidad.