Approamoli: Carne de cerdo es segura y no ha bajado el consumo

Approamoli: Carne de cerdo es segura y no ha bajado el consumo

SANTIAGO. –  El presidente de la Asociación de Pequeños Productores Avícola Moca-Licey (Approamoli), Ambiorix Cabrera, aseguró este martes que la carne de cerdo es segura y no ha mermado el consumo, pese a lo que consideró como una denuncia “alegre” la supuesta enfermedad en los animales.

Asimismo, Cabrera rechazó a un funcionario y algunos productores de la frontera que hicieron la denuncia. Manifestó que cuando se opina sin tener conocimiento se le hace un flaco servicio a la producción nacional.

“Nadie sabe lo que está ocurriendo y mientras tanto las autoridades competentes entienden que no hay razón para mandar a parar el consumo de carne de cerdo, por lo que uno se pregunta cómo sin conocimiento salen apresurados a ofrecer una información que no es cierta”, indicó.

Ambiorix Cabrera dijo que cuando se emiten declaraciones tan delicadas sobre un tema y sin ningún tipo de fundamento se lesiona a un sector productivo tan importante como la producción avícola.

El dirigente avícola explicó que en la frontera hubo alguna situación con varios cerdos comprados que estaban sin vacunar, pero que no tuvo repercusión en la producción nacional, como se quiso afirmar. “La enfermedad no está determinada, se hicieron algunos análisis y fueron llevados a Atlanta, Estados Unidos y se esperan los resultados”, agregó. Aseguró que el consumo de carne porcina continúa igual.

Cabrera exhortó a no opinar sobre un tema en particular sin ningún tipo de conocimiento solo para buscar sonido en los medios.

La Dirección General de Ganadería (Digega) aseguró que en el país no existen enfermedades en los cerdos y otros “animales que representen un peligro para los consumidores”.

Así lo afirmaron los directores de Ganadería y de Sanidad Animal, doctores Geovanny Molina y Rafael Núñez en rueda de prensa, a propósito de denuncias de pequeños productores de cerdos de la frontera de que sus animales se siguen muriendo y aún no saben las causas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas