En la pared. Puedes colocar tus cuadros en el suelo y así ensayar combinaciones
Mucho se habla en decoración de que con solo colgar cuadros en una pared esta cambia de look y adquiere protagonismo, pero no siempre nos queda claro cómo hacerlo o si estamos logrando el efecto que buscamos o ese estilo que vimos en una revista.
Ya sea que te decidas por obras de arte, láminas o fotografías de recuerdos familiares o de ese viaje especial, unos cuadros antiguos que tienen tiempo sin colgar y si, ¿por qué no? marcos vacíos…la idea es que puedas diseñar esa pared y sacarle el mejor provecho.
¿Composiciones o solo un cuadro? Aquí no hay preguntas incorrectas, todo depende de lo que tengas y lo que quieras hacer, pues si es una obra de arte importante querrás hacer que se luzca o si bien el cuadro o la lámina tienen buen tamaño o mucho color quizás lo ideal es que no compita con ningún otro elemento y lo dejes ser el protagonista.
Debes medir, saber el espacio del que dispones para a partir de ahí empezar a trabajar. Puede servirte el truco de utilizar cinta adhesiva para pintar y así trazas el lugar exacto donde colocarás tus cuadros antes de hacer agujeros.
Composiciones simétricas. Seis o nueve cuadros colocados simétricamente te dan orden y un estilo limpio. Si tienes color o textura en el resto del espacio pues esta opción te viene como equilibrio y si todo lo tienes muy neutral y prolijo pues sigues con el mismo hilo conductor. En este caso pueden ser series de una misma fotografía o lámina como una flor desde varios puntos de vista o distintas tomas de un rostro o paisaje. Para los marcos en esta opción lo ideal es que vayan todos iguales para guardar la sinergia visual.
Tríos. Puede ir en horizontal o vertical, esta última opción te permite crear la visual de techos más altos sobre todo si escoges cuadros rectangulares y la orientación horizontal puede dar la sensación de que una pared estrecha es en realidad más ancha.
Juegos creativos. Aquí pones a volar la imaginación para crear paredes atrevidas y con estilo. Bien puedes hacer un cuadrado grande formado por cuadros pequeños, visualmente es uno pero tienes distintas láminas completando un recuadro creativo.