Aprenda a combatir las patas de gallo

30_03_2015 HOY_LUNES_300315_ ¡Vivir!2 C

En ambos lados de los ojos, unas antiestéticas líneas horizontales comienzan a aparecer en la piel, revelando el envejecimiento, algo que tanto mujeres como hombres no desean revelar y menos aún en los primeros años del proceso.

Aunque el deterioro de la epidermis no puede evitarse del todo, sí es posible atenuar algunos efectos.

Cuide sus ojos. En materia de prevención, un factor que influye y no suele considerarse es la reducción de la tensión ocular. Por ello, la recomendación es tratar a tiempo los problemas de visión y, paralelamente, realizar ejercicios de relajación ocular.

Los peligros del sol. Se considera que además del envejecimiento normal, asociado a los años, la exposición al sol durante períodos largos es la segunda causa que origina las patas de gallo, ya que reseca la piel, disminuye el colágeno y la elastina de la misma, lo que se expresa en arrugas prematuras o la intensificación de las existentes. Además de tomar el sol con precaución, sobre todo en las horas de máxima exposición, es necesario el uso de un bloqueador solar especial para el rostro.

Cigarrillo. Además de todos los males que ocasiona para la salud y ser un factor de riesgo alto para la aparición de cáncer, el consumo de tabaco acelera la presencia de estas arrugas.