Aprenda a comunicar bien una mala noticia

Aprenda a comunicar bien una mala noticia

Prevenir

Aunque no nos guste, todos hemos tenido o tendremos que dar alguna mala noticia a algunas personas en algún momento de la vida. Y es probable que sintamos ciertas inseguridades, miedos e inquietudes.
Por esto, es importante tener en cuenta una serie de pasos o consideraciones para pasar mejor este mal trago. Antes de dar una mala noticia hay que tener presente que en la comunicación intervienen una serie de conductas que debemos contemplar.
-Empatía: una actitud llena de calidez, comprensión y mensajes verbales y no verbales. Evitar ser bruscos y transmitir seguridad, es una forma de sentirse en el lugar del otro.
-Respeto: no hacer juicios de valor, ni intentar minimizar el dolor de la otra persona. No hacer interferencias en la primera reacción del receptor, es decir, dejar fluir su dolor.
-Concreción: es importante que, aunque suave y delicadamente, el mensaje sea transmitidos de manera realista, sin dar falsas esperanzas, sin metáforas ni eufemismos, sino de forma directa. El lenguaje debe ser claro y las frases cortas haciendo una exposición gradual de los hechos, según las demandas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas