Aprenda a ser feliz, claves para lograrlo

Aprenda a ser feliz, claves para lograrlo

Se acerca el final de este año 2016, para el que posiblemente se planteó muchas metas y propósitos que a lo mejor no ha podido lograr, por lo que se siente frustrado, decepcionado, insatisfecho, sin entusiasmo, infeliz.
No obtener lo que se desea durante todo un año, y tal vez haciendo todo el esfuerzo que supone la obtención de esto, es normal que al ver finalizar 365 días, produzca en la persona sentimientos de desazón, un sabor amargo, de fracaso.
Sin embargo, no es motivo para que se eche a morir, que el mundo acaba, a creerse que no hay más oportunidades, es buen momento para replantearse esas metas, propósitos, de proponerse obtenerlos.
¿Cómo hacerlo? ¡Vivir! consultó a la terapeuta familiar y de pareja del Centro Vida y Familia Ana Simó, Heydi Camilo quien nos dio ocho claves para lograr las metas y propósitos planteados.
1.- Afirma la especialista de la conducta que para tener buenos resultados con las metas trazadas es necesario identificar qué cosas, elementos impidieron que no se lograran este año.
2.- Planificarse de nuevo, y estar consciente de que toda meta requiere de tener estrategias, no planificar cosa enfocados en el azar, en creencias de buena suerte.
3.- Tener claro que para lograr cosas es necesario contar con las herramientas, con alguna preparación, aprender un oficio.
“Si lo que hace es trabajos de conserje, hacerlo bien, si cuela un café que sepa hacerlo bueno, esa es una buena base”, dice.
4.- “Hay que plantearse metas claras, precisas y concisas, siempre sobre nuestras realidades”. Si usted quiere un vehículo, pero una yipeta, lo primero es saber cuánto usted gana, para poder obtener ese tipo de vehículo”, añade la psicóloga.
5.- Si sus metas están enfocadas en su cuerpo, en estar esbelta, debe proponerse no hacer dietas, porque de seguro no llegará a buen término y le resultará aburrido, es mejor plantearse hábitos de una buena alimentación, hacer actividades físicas por lo menos tres días a la semana de media a una hora.
6.- Si sus metas son académicas, hacer una carrera universitaria, sin sobrecargarse cogiendo diez asignaturas, sino cinco para que pueda obtener una buena calificación y no terminar frustrado al final.
7.- En cuanto a las relaciones personales, tanto con familiares como de parejas y amigos, plantearse cultivarlas para que sean cada vez mejor.
8.- Para lograr metas y ser feliz es fundamental ser constante, disciplinado, por eso es recomendable que se tomen metas cortas, micrometas, “si una semana resulta larga, plantearse tres o cuatro días, en vez de un mes, dos semana, seis meses en vez de un año”, así se evitarían infelicidades y sentimientos de fracasos, advierte.

Publicaciones Relacionadas