Aprenda cómo conservar mejor sus frutas

Aprenda cómo conservar mejor sus frutas

No solo con meter la fruta en la nevera es suficiente a la hora de hacer que dure mucho. De hecho hay muchas frutas que se conservan mejor fuera e incluso hay algunas que no deben mezclarse. Por ello es necesario seguir estos sencillos puntos.

La compra. El momento de la compra es esencial. Lo principal es adquirir piezas que no estén golpeadas o magulladas, ya que corren más riesgo de dañarse antes. Tampoco deben estar demasiado maduras si no se van a consumir de inmediato. Por ello es necesario saber elegir bien.

El almacenamiento. A la hora de llevarlas a casa y almacenarlas es necesario saber que hay frutas que duran mucho más que otra y que incluso algunas como las naranjas no necesitan refrigeración. Las manzanas y las peras también aguantan muy bien fuera del frigorífico, por lo que es aconsejable no introducirlas.

Separar las frutas por grado de maduración. Las frutas maduras deben separarse de las que no lo están, ya que las maduras liberan etileno y aceleran el proceso de maduración del resto. Por ello las que estén a punto de madurarse es mejor pelarlas y trocearlas para comerlas y aislarlas del resto.

Una dieta sana evita la celulitis

La alimentación y los hábitos cotidianos son muy importantes a la hora de acabar con la celulitis. Por este motivo será necesario llevar a cabo una dieta baja en calorías y grasas saturadas. Que cobre fuerza en la alimentación la fruta y las verduras, así como los cereales integrales será una buena alternativa. Evitar el exceso de sal y azúcares también le ayudará a mejorar notablemente el problema de la celulitis.

Otro elemento importante es dejar de lado hábitos como el alcohol o el tabaco, los cuales serán esenciales si desea acabar de una vez por todas con la celulitis, ya que lo que hacen éstos es fomentar la acumulación de toxinas en el organismo y evitar el drenaje de los tejidos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas