Aprenda cómo ser su propio terapeuta

Aprenda cómo ser su propio terapeuta

¿Se imagina ser su propio terapeuta?, suena interesante, ¿verdad? Pues esto es posible según afirma el psicólogo José Rafael Dunker en entrevista para esta sección de  ¡Vivir!

El especialista de la conducta, quien trabaja  en orientación de la familia, dice que para  una persona lograr  ser su propio terapeuta, debe, primeramente, emprender un proceso de crecimiento personal.

El paso siguiente, indica el doctor Dunker, es establecer la relación padres-hijos; dice que deben  fijarse las reglas de juego en el ambiente de la niñez, de donde saldrán tanto los traumas como las experiencias positivas.

Añade  que luego del crecimiento personal conjuntamente con  el de los hijos,  viene la etapa de la adultez,  que es  cuando “a uno le toca fijar su propio proyecto de vida”.

El psicólogo señala que “aquí es que influye la niñez, pues los traumas infantiles limitan las posibilidades de realización personal. A cada uno le toca tomar las riendas de su propia vida para definir pareja, vocación, y los valores que regirán su vida. Las personas inmaduras no saben tomar buenas decisiones y se meten en problemas”.

 Para ofrecer más orientación sobre cómo ser su propio terapeuta,  José Rafael Dunker está desarrollando una serie de seminarios    encaminados  a ayudar a las personas a asumir las riendas de su vida y  tomar decisiones de crecimiento personal.

Objetivos. Explicó que a través de estos seminarios  se propone entregar información apropiada para que cada uno pueda tomar las decisiones correctas, ya sea como hijo,  padre o sujeto en vías de crecimiento.

Zoom

Los seminarios

Son tres encuentros con diferentes enfoques: “Cómo criar bien a los hijos”, dirigido a padres y madres; “Crecimiento personal”, para personas que quieren aprender a vivir mejor, y “Mejor que cuando novios”, para parejas casadas.

Se  imparten los   martes de 6:00 de la tarde a  10:00 de la noche  en el local de IMAFA y están dirigidos a personas de manera individual pero también a grupos de  empresas o centros educativos, informa el doctor. En estos seminarios la gente puede saber lo que está en la mente del terapeuta cuando acude a buscar ayuda, todo con el propósito de que cada uno sea su propio terapeuta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas