Aprende la forma correcta de llevar el bolso, según el protocolo

Aprende la forma correcta de llevar el bolso, según el protocolo

Un accesorio indispensable para el día a día de toda mujer es el bolso, no importa la ocasión o el momento del día, es el compañero ideal a la hora de salir con amigas, a citas, reuniones de negocios, al trabajo e incluso hasta para ir al salón o al supermercado se utiliza.

Anteriormente, este accesorio tan importante solo pertenecía a la mujer, hoy día hay muchos diseños de esta prenda que están destinados o son exclusivos para hombres, pero en esta ocasión solo trataré la forma en que el protocolo indica que se debe llevar por una mujer.

Un poco de historia

Antes de adentrarnos de lleno en este tema es bueno conocer un poco de la historia de este accesorio maravilloso. Aunque no se tienen datos concretos de cuando se creó o se utilizó el primer el bolso, se puede decir que desde la antigüedad o desde el inicio de la humanidad las féminas buscaban la manera de trasportar objetos personales, las frutas y algunos comestibles, llegando a hacerlo en la piel de animales, hojas grandes, en fin buscaban la forma u otra acomodarse.

Esto se puede observar en los diferentes dibujos que realizaban en las cuevas esculpiendo en las rocas o en los jeroglíficos que se han rescatado a lo largo de los años donde se pueden ver parte de sus costumbres y cultura.

carteras

No obstante, entendían que la piel de los animales era útil y resistente para llevar algunos productos de un lugar a otro, a estos utensilios les llamaban alforja o alforje, otro dato interesante y que está relacionado con la Biblia, donde se menciona el uso por el hombre, ya que los que pastoreaban ovejas utilizaban unos saquitos que llevaban atados a la cintura o cruzando el cuerpo donde portaban utensilios necesarios para sus largas estadías en los lugares donde guiaban sus ovejas. Sin embargo, no se quedó ahí, para poder cargar cosas se idearon unos bolsillos gigantes y de esta forma inicia lo que en un futuro revolucionaría la moda.

En consecuencia, recién para el medioevo aparece la cartera, pero de una forma particular simulaban ser bolsillo portátil que se ataban a la cintura y se podían mover de un atuendo a otro, estos ya venían decorados con piedras preciosas o eran bordados según el estatus social de la persona.

Ya entrada la moda, en los siglos sucesivos comienzan a eliminarse las capas en la ropa, de ser muy holgadas a más ajustadas y se utilizan los atuendos más ceñidos al cuerpo, esto produce que los bolsillos holgados desaparezcan para dar paso al bolso de mono.

Y es premisamente en el siglo XX donde este accesorio toma fuerza y eleva los oufit de los famosos cuando en febrero de 1955, la diseñadora Coco Chanel, crea el bolso de mano Chanel2.55, con el que hacía alusión a la fecha de su creación. Otros famosos que crearon bolsos fueron Alexa bag y el Rey bag.

Forma correcta de llevar los bolsos según el protocolo

Así como eliges un atuendo apropiado para cada actividad, de esta misma manera debes seleccionar el bolso que vas a llevar. Sí, aunque no lo creas, es importante y existe un protocolo para cada tipo de cartera que vas a utilizar.

Las carteras o bolsos grandes: este tipo de carteras tienen un uso informal, entonces van a ser exclusivos para el día, para actividades informales. Ejemplo: para ir al trabajo, porque en el llevarás todos los artículos que usas en tu día a día, por ser espaciosos y cómodos.

Cartera 3

Las carteras pequeñas o de mano: están destinados a ocasiones especiales, los puedes utilizar para cócteles y preferiblemente en la noche.

Los bolsos de mano: están diseñados para eso mismo llevarse en la mano adherida a ellas de forma elegante, se portan en la mano izquierda, nuca en la derecha, ya que esta debe estar libre para saludar, tomar la copa de agua o de vino que ofrezcan en la actividad.

Un bolso que está solo destinado para ocasiones informales es el crossbody, suele ser el más cómodo para utilizar, ya que al ir chuzado al cuerpo te aporta esa libertad innegociable que es tener ambas manos disponibles, este bolso es ideal para ir al supermercado, parques, reuniones informales con amigos, salón de belleza.

Las mochilas: este tipo de bolso se puede llevar delante o detrás del cuerpo, está reservada para ocasiones muy particulares donde debes llevar varios artículos personales es una excelente opción, también en momentos puntuales como cuando vas a lugares peligrosos en los que temes que te roben o si utilizas vehículos públicos como metro, autobuses o carros públicos, es una buena opción, es más segura al llevarla muy cerca del cuerpo. También es informal.

Tips

En un restaurante no debes colocar la cartera sobre la mesa o colgada en la silla. Lo correcto es colocarla detrás de ti, si tienes colgadores colócalo en la mesa y pon la cartera. También puedes poner tu cartera sobre las piernas debajo de la servilleta.

En carteras para el trabajo se recomienda utilizar colores neutros o sobrios como el camel, negro, beige, marrón. Los bolsos se utilizan en el antebrazo, se ve más elegante y te da un aire sofisticado.

Para ir a bodas y bautizos lo ideal es utilizar un buen bolso de manos, ya sea un cluth o una bombonera.

Si llevas un minaudieres o bolsos joyas, estos si están permitidos colocarlos sobre la mesa, lo correcto es a la izquierda del plato junto al plato del pan.

Más leídas