“Aprendo de Manny”
Wily Mo tiene un gran consejero ofensivo

<p><strong>“Aprendo de Manny”<br/></strong>Wily Mo tiene un gran consejero ofensivo</p>

POR DIONISIO SOLDEVILA
FORT MYERS, Florida.-
Aunque usted tenga sus dudas sobre los consejos que Manny Ramírez pueda dar en materia personal, si hablamos de ofensiva, es una verdadera institución. Y el joven Wily Mo Peña se está beneficiando al máximo del conocimiento en materia de bateo de Manny Ramírez.

“Aprendo mucho de Manny. Él me da consejos y de él se aprenden muchas cosas. Es un hombre del que se aprende fácilmente, tú puedes ver que él no habla con la prensa, pero con uno es muy conversador”, dijo Peña al conversar con redactores de HOY.

En su primer año con los Medias Rojas, el promedio de bateo de Peña subió en 47 puntos, de .254 con los Rojos de Cincinnati a .301 con Boston.

“He trabajado duro. No te voy a decir que todo fue Manny, pero me ha ayudado bastante”, indicó Peña.

Con apenas 25 años de edad, hay mucho que todavía puede mejorar en el juego del gigante dominicano.

Y uno de los puntos en los que ha estado concentrado es en la defensa en los jardines.

“No me molestan las críticas que me hagan en el plano defensivo, porque sé que estoy trabajando. Me dicen que soy mejor en el jardín central, pero sé que tengo que trabajar duro para mejorar en el derecho y también en el izquierdo para cuando le den descanso a Manny”, afirmó.

Y aunque prefiere jugar en el prado central, la presencia de Johnny Damon simplemente lo descarta inmediatamente para la posición.

“Me gusta más el jardín central, pero tú sabes que uno tiene que adaptarse a lo que haya”, agregó.

Por el momento, Peña lo único que desea es la oportunidad de establecerse en las mayores.

Peña tiene cinco años de experiencia en las mayores aunque solo cuenta con 25 años de edad.

Su promedio de por vida es de .261, con 62 jonrones y 176 empujadas, pero las lesiones lo han perseguido con insistencia en las últimas campañas.

El caso más severo fue el del año pasado, cuando problemas de su muñeca izquierda lo limitaron a solo 84 partidos y 276 turnos al bate.

Peña espera tener buenos resultados en las próximas dos campañas, para convertirse en agente libre y canjear en millones los resultados de su producción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas