Una nota policial señala que los detenidos son Francis Báez (Muñeco), Luis Pascual Veras y el haitiano Yeison Semar
Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron ayer a tres presuntos delincuentes que integraban una peligrosa banda que se dedicaba a cometer secuestros express en las provincias Peravia y San Cristóbal.
Una nota identifica los apresados como Francis Báez (Muñeco), Luis Pascual Veras y el haitiano Yeison Semar, quienes, en compañía del prófugo Jaime Peña Veras (José Miguel), también haitiano, habrían secuestrado a Norberto Paulino Encarnación, el 30 de noviembre, al abordarlo en una finca ubicada en la carretera Nizao-Paya de esa provincia.
Según el texto, a la desmantelada banda de alegado secuestradores, le atribuyen el secuestro el 27 de noviembre de Luis Américo Acosta Guzmán, en la carretera Sánchez, Catalina, Baní, provincia Peravia, al que le exigieron RD$20,000, dinero que no fue entregado.
Además, el documento señala que 21 del mismo mes en la carretera Ojo de Agua, Baní, secuestraron a Radhamés Soto, quien habría entregado RD$ 15,000, por vía de un amigo contactado por teléfono.