La Dirección General de Migración dio a conocer ayer el apresamiento del dominicano Wiliver Abel Cuevas Gómez, cuando transportaba a seis ciudadanos haitianos, indocumentados, en un camión, que partió desde el municipio de Jimaní, en la provincia Independencia.
El director general de Migración, Venancio Alcántara, dispuso detener el desplazamiento de los ciudadanos, que fueron detectados a eso de las 10:30 de la noche del pasado sábado, en el chequeo militar de Boca de Cachón, en Jimaní. Cuevas Gómez enfrenta cargos por transportar haitianos con estatus migratorio irregular.
Puede leer: Someterán a la justicia al artista urbano “La Paramba” por conducir ingiriendo bebidas alcohólicas
El funcionario indicó que mediante un operativo que incluyó redadas, apresaron al dominicano que se dirigía en el camión marca Mitsubishi, modelo FUSO, color blanco, placa I-101174. Sostuvo que al ser requisado el vehículo por los inspectores de Migración, se comprobó que los extranjeros no portaban los documentaciones requeridos para entrar el territorio nacional.
El chofer y los inmigrantes fueron conducidos al Centro de Acogida de Migración. Los haitianos serán deportados hacia su país. El conductor será sometido a la justicia. Alcántara dijo que a las autoridades les corresponde aplicarles las sanciones correspondientes, como les ocurrirá a todo el que sea sorprendido en el tráfico de indocumentados.