Apresan 10 operaban varios “puntos” de venta drogas en Baní

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/A7C1A6F9-4B54-470F-B3BE-F8526B95627D.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que intervino un punto múltiple de venta de estupefacientes operado por diez individuos,  dos de ellos menores de edad, a los que ocupó cientos de porciones de marihuana durante un operativo realizado por la agencia en el sector Villa Guerra.

Los detenidos fueron identificados como Anderson Manuel Pimentel Arias, Jesús Valerio Guerrero Mejía, Amauris Avalo Soto, Miguel Alcides Melo Villar, Rafael Miguelito Peña Pérez, Anthony Leonel Núñez Arias, apodado El Caballo; Juan Carlos Germán Cuello, además de dos menores de 15 y 16 años.

El teniente coronel de la Policía Manuel Isaac José Polanco, jefe de la División Regional Sur Central, con asiento aquí, dijo a ese grupo le fue montada una vigilancia de varios días, ante la denuncia de que se dedicaban a la venta de narcóticos, información que resultó ser cierta.

La mayoría de detenidos, incluidos los adolescentes, residen en el sector El Cajuilito, desde donde se dirigían en motocicletas al lugar donde fueron detenidos para dedicarse a la venta de narcóticos. Los adultos serán sometidos a la justicia ordinaria y los menores remitidos al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Indicó que la DNCD ha arreciado las acciones contra el microtráfico, sin de ninguna manera descuidar su compromiso de enfrentar  los grandes casos que pudieran presentarse. “Hemos detenido a muchos sujetos que se dedicaban a la venta de narcóticos. Todo lo hacemos en coordinación con el Ministerio Público”, dijo.

El oficial dijo que primero se realizó una amplia labor de inteligencia y ubicación de los imputados para luego actuar, logrando ser efectivos cuando el equipo operacional incursionó en el área empelada por el grupo de diez sujetos para vender estupefacientes. La colaboración de los ciudadanos fue fundamental, agregó.

El coronel José Polanco dijo que muchos trabajos “son realizados conjuntamente con la Policía, porque la instrucción que tenemos de la superioridad es que debemos coordinar las actividades para que el resultado sea siempre óptimo”. Destacó también la armonía que existe entre todos los actores que convergen en esta lucha.

Todos los detenidos son jóvenes en edades de entre 19 y 14 años. Todos, excepto los menores, están en manos de la Procuraduría Fiscal de aquí para que proceda a remitirlos ante el Juez de la Instrucción, a los fines de que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88. Fueron apresados en flagrante delito.