Apresan 110 policías ligan crimen

Apresan 110 policías ligan crimen

Monterrey (México). EFE. Soldados del Ejército mexicano, de la Marina y miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) regiomontana detuvieron ayer  a 110 policías de tres municipios del norteño estado de Nuevo León para investigar su presunta relación con el crimen organizado, informaron fuentes oficiales.

Los agentes de policía detenidos pertenecen a los municipios de Apodaca, Pesquería y Mina. Fueron trasladados a las instalaciones de la AEI, dijo a Efe una fuente del Consejo de Seguridad de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos.

El operativo de las fuerzas federales y estatales comenzó esta mañana en Apodaca, municipio que está en la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado, donde las autoridades detuvieron a unos 80 agentes. 

En los municipios rurales de Pesquería y Mina los efectivos del Ejército mexicano prendieron al resto de policías, que serán investigados para determinar si algunos de ellos están relacionados con la delincuencia organizada.  

Los policías municipales serán sometidos posteriormente a pruebas de confianza para determinar cuáles de ellos continuarán trabajando en las corporaciones, detalló la misma fuente.   A mediados de septiembre pasado, 113 policías de la corporación del municipio de Santa Catarina fueron detenidos por los militares para ser investigados y todavía 53 de ellos continúan retenidos por las autoridades. 

Las fuerzas federales han realizado operativos similares en otros estados del país, en los que corporaciones policíacas completas han sido desmanteladas.

Capturan 13 de los Zetas

Un total de 13 personas presuntamente integrantes del cártel de los Zetas fueron detenidas por el Ejército en el estado mexicano de Nuevo León (norte), informó el gobierno de esa jurisdicción. «Son 11 hombres y dos mujeres, y un hombre y una mujer son menores de edad (…), se encargaban de realizar secuestros, robos, extorsiones conocidas como cobros de piso y la información que tenemos es que han participado en por lo menos siete homicidios», dijo la noche del viernes Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal. Los Zetas están acusados de haber incendiado un casino de Monterrey, capital de Nuevo León.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas