Miembros de la Armada de la República Dominicana interceptaron hoy una embarcación con 13 personas a bordo en las proximidades de la isla Beata, cuando se dirigían ilegalmente a Puerto Rico.
Asimismo, durante operativos terrestres patrullas de la Armada Dominicana decomisaron otras cuatro embarcaciones escondidas en zonas boscosas de la costa este del país.
Con relación a los trece viajeros apresados próximo a la isla Beata dicha institución informó, que habrían salido desde un punto de la costa de Azua hacia Puerto Rico, pero al motor de la embarcación sufrir fallas mecánicas quedaron a la deriva próximo a la isla.
Dentro de los 13 detenidos, fueron arrestados dos reconocidos organizadores de viajes ilegales a Borinquen, pero sus nombres no fueron revelados en lo inmediato para no entorpecer las investigaciones que se hacen al respecto.
Mientras, que en las zonas boscosas de Las Cañitas, Los Haitises, El Valle y Sabana de la Mar, patrullas terrestres de la Armada se incautaron de cuatro yolas cada una de más de 30 pies de eslora que serían empleadas en viajes ilegales a Puerto Rico.
Los detenidos en Azua fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación.