Apresan 149 por drogas en operativos; DNCD ocupa 10 libras marihuana  

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/55B8574B-D93D-440E-824D-4BC79B6D672C.jpeg

Un total de 149 personas fueron apresadas en las últimas 24 horas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a las que les fueron ocupadas 10 libras y cientos de porciones de marihuana, así como una gran cantidad de cocaína y crack, informó la agencia antinarcóticos.

Entre los detenidos figura José Ernesto Peña Pérez, apresado por la Policía Antidrogas en Dajabón con una paca de marihuana que pesó poco más de diez libras, informó el portavoz e la DNCD, Roberto Lebrón. Transportaba la droga de Restauración a Dajabón en el baúl de su carro, dentro de un saco de polipropileno.

Peña Pérez fue entregado a la DNCD, junto a la droga, a los fines de que sea presentado ante la justicia por violar la Ley 50-88. Entretanto, en Azua fue apresado con dos paquetes de cocaína el nombrado Guillermo Amancio Reyes, de 38 años, quien está vinculado a un alijo de 103 kilogramos ocupado la semana pasada en esa ciudad.

Reyes fue detenido durante un allanamiento realizado en la una casa sin número del sector La Bombita, lugar donde los agentes y la fiscal adjunta Priscila Méndez Segura hallaron la droga y una pistola calibre 9 milímetros, marca Glock, RD$8 mil en efectivo, dos teléfonos móviles y un cuchillo de montaña.

Los otros arrestos fueron realizados en diferentes puntos de la capital, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, Bonao, Nagua, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Barahona, Baní, San Juan de la Maguana y Mao, provincia Valverde.

Fueron intervenidos al menos 35 puntos de venta de narcóticos, resultando detenidos quienes los operaban, entre los que la DNCD identifica a Nelson Valdez Lorenzo, alias El Chulo, reconocido jefe de puntos de narcóticos del sector Jeringa, en San Cristónal. Les fueron ocupados 13 porciones grandes de cocaína y un paquete de marihuana.

Y también cayeron en manos de la DNCD los nombrados Bernardo Beltrán Florentino, apodado La Pava, quien operaba en el poblado de Nigua, mientras la denominada zona de Dolencia, frente al Estado Municipal, fueron apresados Eusebio Robles Velásquez y Benito Dipré Solando, en plana actividad de venta de drogas.

En Najayo al Medio, los miembros de la Inspectoría de la DNCD en San Cristóbal apresaron a Isidro Berigüete Pérez, también vendiendo narcóticos, por lo que fue entregado a la fiscalía de esa ciudad, igual que los anteriores, para que sea presentado ante el Juez de la Instrucción.

Los arrestos se extendieron, igualmente, a Capotillo, Las Cañitas, Gualey, La Esperanza, Villa María, Villa Consuelo, San Carlos y la Zona Colonial, además de Herrera, Los Alcarrizos, y el Kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, entre otros sectores de Santo Domingo Este. Cada arresto fue realizado después de levantamientos previos.