SANTIAGO. –La joven de 15 años que supuestamente se quitó la vida el pasado lunes, en el municipio de Navarrete, tenía problemas de conducta y era llevada constantemente a consulta psicológica, según informó su madre a las autoridades policiales.
Marisleidy Cabrera murió a causa de asfixia por ahorcamiento, según el médico legista actuante en el caso. Su cadáver fue encontrado en la residencia de un amigo, por lo que hay dos personas detenidas para fines de investigación.
Según el informe policial, la madre de la joven, Niurka Denis Cabrera, explicó que su hija salió el pasado domingo para el parque con los jóvenes Mario Melvin Checo Núñez y Jorge Luis Reyes Domínguez, y que posteriormente no regresó a su hogar por lo que desconocía su paradero.
Luego de ese hecho, la joven fue encontrada en horas de la noche del lunes ahorcada en la residencia de Reyes Domínguez, quien manifestó a la Policía Nacional que él había salido a trabajar y dejó sola y con vida a la adolescente en la casa.
Tanto él como Núñez están detenidos, informaron las autoridades.
En el proceso de investigación la madre de Cabrera expresó además que su hija tenía problemas de conducta, por lo que habitualmente era llevada a un psicólogo, pero que esta en ocasiones desistía de ser evaluada.
Otros hechos. La Policía Nacional informó además que fue apresado en el sector El Ejido Carlos Almonte Santos, de 21, residente en la calle Principal del sector La Terracita, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 13, por lo que fue sometido a la acción de la justicia.
El joven fue arrestado mediante orden judicial número 4780-2016, emitida por un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad.
Con relación al hallazgo del cuerpo de un hombre, en el tercer piso de una casa en construcción, las autoridades no ofrecieron su nombre. Sin embargo, explicaron que por la forma como se encontraba el cadáver, se presume que fue un homicidio.