Apresan 236 viajeros ilegales

Apresan 236 viajeros ilegales

SAN JUAN (AP).- La Guardia Costera estadounidense interceptó el viernes a más de 200 migrantes que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico en dos embarcaciones desde la República Dominicana, informaron las autoridades.

Un helicóptero del servicio de guardacostas identificó la primera embarcación con 137 migrantes dominicanos poco después del mediodía a 45 kilómetros de Punta Borinquen, al oeste de Puerto Rico.

Poco después, un escampavías de la Guardia Costera interceptó una segunda embarcación con 99 migrantes que navegaba 16 kilómetros al oeste de la primera.

Las autoridades informaron que los 236 migrantes recibieron atención médica y alimentos y dijeron que probablemente serán repatriados tras ser procesados. La Guardia Costera no describió el estado de las embarcaciones que hicieron la peligrosa travesía marítima desde República Dominicana, país que vive una de sus peores crisis económicas en décadas.

En los últimos cinco días, la Guardia Costera ha interceptado más de 500 migrantes dominicanos que intentan entrar ilegalmente a este territorio estadounidense.

En lo que va del año, una cifra récord de 2.672 migrantes dominicanos han sido interceptados por las autoridades, dijo el servicio de guardacostas en un comunicado.

Muchos atribuyen la constante migración ilegal de dominicanos a la deteriorada situación económica de esa nación caribeña, que en el 2003 tuvo una inflación del más de 40% y una fuerte devaluación del peso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas