Apresan 3 extranjeros por violar cajero automático

Penitenciaria La Victoria

Dos venezolanos y un mexicano fueron enviados a la Penienciaría Nacional de La Victoria, tras arrestarles en flagrancia intentando manipular un cajero automático.
Se trata de los venezolanos Darwin Izturriaga Olivo, Jean Carlos Torres Ontiveros y el mexicano Christian Arrellano Carrillo, acusados de pertenecer a una poderosa red internacional de defraudadores.
Los imputados de delitos de alta tecnología fueron apresados mientras fingían dar mantenimiento a un cajero automático ubicado en la clínica Rodríguez Santos, del sector Villa Consuelo. Se hicieron pasar por empleados de Xolusat, compañía dedicada a dar soporte a cajeros automáticos.
Según lo informado por el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la finalidad era instalar dispositivos que recopilaran la información de los clientes que hicieran uso del mismo, para la posterior obtención ilícita de fondos. Conectado al cajero encontró un repetidor inalámbrico, un router y una memoria para captar la información registrada.