Apresan 89 viajeros ilegales

Apresan 89 viajeros ilegales

SANCHEZ, Samaná.- La Marina de Guerra, en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos, apresó este fin de semana a 89 personas, 43 en tierra y 46 a bordo de una embarcación, cuando se dirigían ilegalmente a Puerto Rico.

Asimismo, el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante César A. de Windt Ruiz, quien habló a través del vocero oficial de la institución naval, capitán de fragata Beny H. Batista Castillo, dijo que durante los operativos también fueron incautadas otras tres embarcaciones que estaban escondidas en zonas boscosas del litoral costero de la zona Este.

Igualmente, a los viajeros ilegales les fueron ocupados 22 garrafones con capacidad para 18 galones de combustible cada uno, todos llenos, así como cuatro motores fuera borda, agua embotellada y raciones alimenticias contenidas en fundas plásticas.

De los 89 indocumentados, 46 fueron capturados este domingo en un operativo conjunto de la Marina de Guerra y la Guardia Costera de Estados Unidos, cuando a bordo de una embarcación se dirigían ilegalmente a Puerto Rico.

Mientras que los restantes 43, entre ellos 32 hombres y once mujeres, fueron apresados en la madrugada de ayer en la playa Damajagua, de este municipio, cuando se proponían embarcarse clandestinamente a Puerto Rico.

Explicó el vocero de la Marina de Guerra, que a este grupo de 43 viajeros ilegales, le fue ocupado un minibús Hyndai y un camión Daihatsu, sin placa, con una yola de 38 pies de eslora encima de la cama.

Otras dos embarcaciones fueron incautadas, una en la represa del río Soco y otra en la Lometa de Boba, del municipio de Nagua, con lo que suman 17 las yolas decomisadas en lo que va de mes.

Estas embarcaciones estaban escondidas en una zona boscosa y fueron localizadas gracias a la labor de inteligencia que viene realizando la Marina de Guerra, a través de la División de Inteligencia Naval (M-2).

El vocero de la Marina de Guerra dijo que el vicealmirante de Windt Ruiz ha instruido al personal de esa institución naval de servicio en los diferentes puntos costeros del país, a fin de que se mantengan vigilantes, no sólo para contrarrestar los viajes ilegales a Puerto Rico, sino también para enfrentar los contrabandos en sentido general y evitar daños a la ecología y el medio ambiente.

En lo inmediato, los nombres de los 89 viajeros ilegales apresados en las últimas 48 horas no fueron revelados y todos fueron trasladados junto a los vehículos, yolas y otros equipos incautados, a la sede de la División de Inteligencia Naval, en Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas