Apresan a 14 migrantes al intentar ingresar ilegalmente a Puerto Rico

Apresan a 14 migrantes al intentar ingresar ilegalmente a Puerto Rico

Foto referencial / Fuente externa

Un grupo de 14 migrantes fue detenido en la madrugada de este miércoles por las fuerzas de seguridad de Puerto Rico al intentar ingresar ilegalmente por la costa suroeste de la isla.

Fueron agentes de la División de Vigilancia Marítima de las Fuerzas Unidas (FURA) de Rápida Acción de Añasco y Cabo Rojo, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, quienes intervinieron con una embarcación sospechosa de 20 pies (6 metros) de eslora en el sector de la Isla de Ratones en Cabo Rojo.

En la nave viajaban 14 personas, 9 hombres y 5 mujeres, todos en buen estado de salud.

Todos fueron asistidos por la Unidad de Manejo de Emergencias del área.

La División Marítima de Añasco se hizo cargo de los emigrantes, a quienes posteriormente entregaron a los agentes de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) en su despacho en Aguadilla (noroeste).

Leer: Guardacostas en Puerto Rico repatria a 69 migrantes a República Dominicana

Esta es la intervención más reciente de migrantes en Puerto Rico desde que el pasado 24 de octubre, 27 indocumentados, 22 hombres y cinco mujeres, también de estatus migratorio desconocido, fueron apresados en aguas cercanas de la isla.

Fueron nuevamente agentes de la Unidad Marítima de la FURA de la Policía de Puerto Rico en Aguadilla realizaban una vigilancia, cuando a las 04.30 (08.30 GMT) y a seis millas náuticas del barrio Punta Borinquen de Aguadilla, intervinieron con una embarcación.

En la nave, descrita como de fabricación casera en madera, color azul, de 20 pies (6 metros) de eslora y con dos motores fuera de borda, viajaban los 27 indocumentados.

Tras intervenir con los migrantes, estos fueron entregados en altamar a efectivos de la Guardia Costera de Estados Unidos, los cuales se hicieron cargo del proceso investigativo. 

Puede leer también: 86 % de asesinatos de periodistas quedan impunes, denuncia la Unesco