Valverde.- Catorce personas apresadas y 19 motocicletas retenidas fue el resultado de los operativos realizados en sectores barriales y zonas suburbanas de algunos pueblos de la Línea Noroeste, al no acatar el cumplimiento del toque de queda decretado por el Gobierno, con motivo del Covid-19.
Las detenciones fueron practicadas la noche de miércoles por miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana, adscritos a la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional y a la Cuarta Brigada de Infantería, con asiento en el municipio de Mao, que comandan los generales Boris Goico Campagna y Ramón Enrique Jiménez Peña, respectivamente.
Ambos altos oficiales reconocieron que, aunque el número de apresamientos se ha reducido en los últimos días a raíz de la nueva disposición presidencial, algunas personas persisten en incumplir con las medidas adoptadas.
Los operativos preventivos se realizan en las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.
Los comandantes de los departamentos policiales y militares, propician reuniones continuas con los líderes comunitarios y de juntas de vecino, para coadyuvar en la solución de la problemática del coronavirus, quedándose en casa, observando el distanciamiento social y manteniendo el uso frecuente de las mascarillas.
En cuanto a los detenidos y las motocicletas ocupadas, serán puestos a disposición del Ministerio Público en sus respectivas localidades, para los fines legales correspondientes.