Dos miembros del Ejército de la República Dominicana se encuentran bajo arresto para fines de investigación con relación a videos que circulan en redes sociales, donde se observa a uno de ellos «recibir sobornos» de parte de conductores de autobús para presuntamente trasladar a extranjeros.
Los militares son el primer teniente Gregorio de los Santos Rosario, y el sargento mayor Hansel Pérez García, quienes fueron arrestados desde hace varias semanas, según informó el Ejército en un comunicado enviado a la prensa.
«La Comandancia General del Ejército, explica que se encuentran en su fase final la investigación ordenada para profundizar estos casos, con el objetivo de determinar el grado de responsabilidad y la sanción correspondiente, acorde al Código de Justica de las Fuerzas Armadas y la Ley Orgánica, No.139-13 de fecha 13-09-2013″, dice el documento.
Además, reitera su decisión de aplicar a los miembros que se vean involucrados en actos que violan los principios, reglamentos o leyes, las sanciones previstas en los reglamentos disciplinarios vigentes, siempre apegados al debido proceso y los principios de justicia.
Asegura que no permitirá que el accionar de ninguno de sus miembros empañe la imagen de esta «gloriosa institución».
Seguir leyendo:
Imponen arresto domiciliario a la adolescente que le arrancó el cabello a otra en La Vega