Apresan a cinco hombres por muerte de regidor de Bayaguana

regidor

La Policía Nacional (PN) capturó ayer a cinco hombres implicados en el asesinato del abogado y regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Renato de Jesús Castillo Hernández, atacado a tiros por desconocidos el miércoles cuando departía con varios amigos en un colmado de Monte Plata y se dirigió a su vehículo a buscar una bebida.

Los capturados son José Marcial Cuello Soto (Prieto), de 34 años,  y Yorkis Severino Alberto (Cocky), de 27 años, ambos residentes en la calle G número 23 de Los Mina, en Santo Domingo Este, y Dauris de la Cruz, de 18 años, quien vive en la calle 39 número 23, del mismo sector.

También fueron apresados Rafael Antonio Olivo Javier, de 38 años, residente en el kilómetro 12 de la carretera Bayaguana; y Freddy Alberto de la Cruz, de 42 años, residente en la comunidad de Los Sosa, de Mata Santiago, en Bayaguana.

El informe preliminar explica que Cuello Soto fue quien le disparó al abogado y regidor peledeista, mientras que Severino Alberto, fue quien condujo la motocicleta Suzuki AX-100, negra, sin placa, la cual fue usada para cometer el crimen y se encuentra en poder de la Policía.

Se estableció, además, que Dauris de la Cruz fue quien proporcionó dicha motocicleta a los autores del crimen.