Apresan a dos falsos inspectores intentaron estafar colmado con 25 mil pesos

Apresan a dos falsos inspectores intentaron estafar colmado con 25 mil pesos

El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy que fueron detenidos por la Policía Nacional (PN), dos hombres que se hacían pasar como empleados de la entidad para estafar negocios ubicados en Hato Mayor.  En esta ocasión, los imputados fueron sorprendidos al intentar engañar con 25 mil pesos a la propietaria de un colmado.

Pablo Rafael Martínez y Breili Metsz fueron arrestados cuando verificaban productos, supuestamente vencidos en el colmado de Caridad Chalas, informó Pro Consumidor en una nota de prensa.

En tal sentido, Pro Consumidor alertó  a comerciantes y dueños de establecimientos comerciales para que no se dejen chantajear y extorsionar, y que cuando eso ocurra, llamen a la entidad defensora de los consumidores.

El hecho. Pro Consumidor explicó que los detenidos le dijeron a la propietaria del colmado que la multa por tener productos vencidos en su colmado era de 25 mil pesos, pero que si les daban cinco mil, “podían dejar eso así”.

Ante la presión de los falsos inspectores la propietaria del negocio cedió a entregarle dos mil pesos y una persona que se percató de la situación optó por llamar a las oficinas de Pro Consumidor en San Pedro de Macorís, donde se comprobó que se trataba de un engaño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas