- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
28.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Apresan a otro vinculado a estafa a miembros de la familia Rosario

Apresan a otro vinculado a estafa a miembros de la familia Rosario

- Publicidad -

La Fiscalía del Distrito Nacional informó este lunes, a través de un comunicado, el apresamiento de Miguel de Oleo Montero (Miguelón) acusado de presuntamente pertenecer a un grupo de personas que estafó a 284 personas pertenecientes a la familia Rosario con la promesa del cobro de una supuesta herencia. El acusado se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Leer más: Abogado Johnny Portorreal estafó Familia Rosario con más de RD$16 millones, revela fiscal

La información fue ofrecida por Rosalba Ramos, fiscal titular del Distrito Nacional, quién declaró que en las próximas horas el Ministerio Público depositará una solicitud de prisión preventiva en contra del imputado. Además, reveló que se solicitará la declaración del caso como complejo.

Según Ramos, el Ministerio Público solicitará la prisión como medida de coerción debido a «Miguelón» tenía conocimiento de que las acciones del grupo eran una estafa, lo cual constituye una violación expresa al ordenamiento jurídico establecido, transgrediendo la norma penal, por lo que no hay garantía para que este se presente a los actos del procedimiento por lo que no se puede descartar el peligro de fuga.

Tal vez te interese leer: Caso familia Rosario: Fiscalía del Distrito Nacional recibe 138 denuncias de estafas

La acusación del Ministerio Público es en contra de Miguelina Gómez Santana, Miguel de Oleo Montero, Hilario Amparo y Johnny Portorreal, los dos últimos prófugos.

La fiscal encargada del Departamento de Investigación de Falsificaciones, Evelyn García, indicó que para la comisión del hecho los imputados captaban clientes y supuestos herederos de la familia Rosario, a quienes les aseguraban que contaban con los números de cuentas en las cuales se depositarían los montos resultantes de la distribución de la herencia.

Según testimonios de los afectados, los acusados dijeron a las más de 280 víctimas que el dinero había sido transferido al Banco Central de la República Dominicana y posteriormente trasladado al Banco de Reservas, desde las entidades financieras Santander de España y Banco Zurich de Suiza, para cuyos trámites internos les requirieron la entrega de diferentes montos de dinero.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.8 ° C
30.8 °
28.8 °
89 %
0kmh
75 %
Lun
27 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -