Apresan a seis acusan homicidio y atraco

20_10_2015 HOY_MARTES_201015_ El País7 E

La Policia apresó por separado, el fin de semana a seis hombres, a quienes acusa de homicidio, atraco, amenazar de muerte, falsificar dinero y estafa.

Según el informe, los detenidos son Endri Encarnación (Víctor), Álvaro Sánchez Sánchez, Adriano Manolo Andújar, Franquelis Mora Rojas, Randy Peña García, y el venezolano Darwin Miguel Castillo Torres.

En San Francisco de Macorís fue apresado Encarnación, a quien le atribuyen haber matado a puñaladas a José Alberto García Díaz, el 17 de este mes.

Encarnación, quien habría admitido el hecho, dijo que lo hizo porque García Díaz golpeó con una piedra a una menor pariente suya.

Por otro lado, Álvaro Sánchez fue apresado en San Juan, donde trató de comprar productos agrícolas con tres papeletas falsas de RD$500, a unas haitianas indocumentadas.

En tanto, que en El Café, de Herrera, detuvieron a Manolo Andújar y Mora Rojas, quienes despojaron a punta de pistola a Laura Camila Mateo Poche, de un celular, mientras caminaba junto a su hija hacia su residencia, en el sector de Herrera.
Se les ocupó una motocicleta sin placa, y el referido celular, además, otros cuatro teléfonos, propiedad de otros denunciantes.

En Nagua fue detenido Randy Peña, acusado por amenazar con una pistola a Marcos Bautista de la Rosa, de 19 años. Según Peña, el arma la adquirió tras comprársela a un haitiano por RD$8,000.00.

Fue detenido en Boca Chica el venezolano Darwin Castillo Torres por estafar a sus compatriotas Alejandro Olaizola Alba, Rodolfo José Gil, Julio Escalonio Canelone, Jasser Vargas, Jorge Leonol Ramos, Gerly Angélica Guil Mota y Lazara del Carmen de Mota.