La Policía Nacional capturó este fin de semana a dos hermanos y a otro joven, como principales sospechosos de la muerte de un oficial retirado de la institución, en un hecho ocurrido el pasado miércoles en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.
Se trata de los hermanos Julio César (Niño), de 18 años, y Jorge Luis Portorreal (Campe), de 21, así como Jesús Montás (Vaquita), de 19, acusados de la muerte del segundo teniente policial Luis Emilio Guzmán, de 58 años, al supuestamente resistirse a un asalto.
Guzmán fue interceptado y herido gravedad con armas blancas alrededor de las 6:00 de la mañana del miércoles 25, momentos después de salir de su residencia ubicada en el barrio San Antonio de Los Mina, con destino hacia a su trabajo donde laboraba como jefe de seguridad.
Los tres jóvenes fueron detenidos mediante allanamientos domiciliarios en Santo Domingo Este, autorizados por un juez competente, tras una intensa labor de búsqueda y captura por parte de nuestros investigadores policiales. Además, los prevenidos son señalados por testigos como las personas que cometieron el hecho.
Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines que se les conozca medida de coerción.