Apresan a tres por asesinato comerciante

08_12_2015 HOY_MARTES_081215_ El País8 E

La Policía apresó en Haina a tres hombres, presuntos autores del asesinato a tiros de un comerciante, el pasado miércoles en la zona universitaria, a quien despojaron de una mochila con una cantidad indeterminada de dinero y otras propiedades.

Según el informe los apresados son el exraso del Ejército, Moisés Salvador Rosario, de 19 años; Héctor Manuel Taveras Reyes (El Gordo), de 23 y Luis Daniel de los Santos Jiménez.

Los tres están acusados de matar al comerciante Halvin Wellington de Jesús González Ozuna (Willy), de 57 años, a quien interceptaron a bordo de una motocicleta en la calle Wenceslao Alvarez esquina Correa y Cidrón, en la zona universitaria, mientras la víctima conducía una camioneta.

El vocero policial, general Máximo Báez Aybar, explicó que los tres hombres fueron apresados por separado en Haina y que al exraso le ocuparon el revólver Smith & Wesson, con el que habría disparado al comerciante, y otros objetos comprados con el dinero robado.

En cuanto a la mochila robada, dijo que fue recuperada luego que los hombres condujeran a las autoridades a la avenida Circunvalación, de Santo Domingo Oeste, kilómetro 25 de la autopista Duarte, donde la dejaron y dentro había talonarios de un banco y una empresa privada, y documentos personales. También recuperaron una laptop, la cual vendieron a un hombre que está bajo control del Ministerio Público. Los detenidos fueron sometidos a la justicia.