Apresan a tres presuntos narcotraficantes

<P>Apresan a tres presuntos narcotraficantes</P>

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sorprendió a tres hombres con RD$578,550 cuando se trasladan en el vehículo Toyota, tipo Van, donde fue encontrado el efectivo en partidas de RD$289,275, dinero que según la institución, obtuvieron por la venta de dos paquetes de cocaína.

Junior Julio César La Hoz Vargas (Evaristo), Johan Ramón Sánchez Vásquez y Joel Adrián Reyes Cabrera, son señalados como presuntos prófugos de la justicia de Estados Unidos por formar parte de una red de narcotráficos.

Los imputados fueron apresados en la calle 5 casi esquina Guayubín del sector El Brisal, en Santo Domingo Este, lugar donde fueron interceptados por un equipo antidrogas. La Hoz Vargas y Reyes Cabrera estaban prófugos desde octubre de 2009 en un expediente de narcotráfico que encabeza la ‘mula’ Benita Altagracia Macario, informó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Lebrón dijo que los tres hombres recibieron el dinero de manos de otros individuos que lograron escapa, pero “se sabe de quienes se trata y en cualquier momento podrían ser detenidos para ser sometidos en adición:”. El caso lo realizaron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

Los agentes se hicieron acompañar del fiscal adjunto Félix Nolasco, de la Provincia Santo Domingo,  quien levantó el acta correspondiente del caso. Los tres hombres recibieron hicieron la transacción frente sa un establecimiento de diversión en la Avenida San Vicente de Paúl y al notar la presencia de la DNCD emprendieron la huida.

Indicó  que los propios imputados admitieron que el dinero era fruto de la venta de dos paquetes de cocaína, dinero que los tres propusieron entregarlo al oficial superior actuante en el caso para que los dejara libres. Están presos en la sede de la DNCD para ser sometidos a la justicia en las próximas horas.

“Estos individuos, dos de ellos con asuntos pendientes en la justicia, son integrantes de una banda que recluta mulas para enviar cocaína y heroína a Estados Unidos, desde donde precisamente fue expulsado en marzo de 2008 uno de estos hombres”, dijo Lebrón en un comunicado emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo.

Su organización comenzó a quedar al descubierto en octubre de 2009 cuando Macario fue atrapada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) tratando de abordar el vuelo 1734 de Jet Blue, con destino a Nueva Cork, con 920 gramos 360 miligramos de cocaína adheridos al cuerpo.

El repatriado Reyes Cabrera fue capturado en EEUU por narcotráfico, donde cumplió  tres años de cárcel, y al retornar al país inmediatamente se integró  a esa banda que operaba entre la capital, Santo Domingo Este y Santiago. “En cualquier momento podrían detenidos otros miembros importantes de esa banda”, agregó Lebrón. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas