Apresan abogado sería testaferro de  Figueroa

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/A2858136-1329-404A-BA95-4A38BE049CD6.jpeg

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dejó detenido anoche al abogado Juan Carlos Acosta Pérez, a quien  interrogó durante unas dos horas con relación a la compra de un apartamento en el sector La Esperilla, en la capital,  que la Fiscalía sospecha es propiedad del prófugo José David Figueroa Agosto.

Acosta Pérez fue detenido en el apartamento, ubicado en la avenida Bolívar, y conducido al despacho de Moscoso Segarra a las 6:50 minutos de la tarde, fue  sacado después de las  8:00  de la noche hacia la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. El abogado, el doctor César Matos, denunció que el fiscal  no le permitió hablar con su cliente.

Moscoso Segarra se limitó a informar que Acosta Pérez fue detenido con una orden de arresto. “Estamos en un proceso de investigación. No se vincula necesariamente al caso que ustedes están pensando”.

Para evadir las insistentes preguntas de los periodistas sobre,   si el abogado está vinculado al expediente de Figueroa Agosto, el magistrado Moscoso Segarra se limitó a responder  que “a diario nosotros tenemos gentes detenidas aquí. Nosotros lo estamos investigando, no puedo adelantarles nada porque  acaba de ser detenido”, aunque avanzó que hoy seguirá  la investigación y que  solicitará medida de coerción en su contra.