Apresan al jefe de la pandilla “blood o sangre”

Apresan al jefe de la pandilla “blood o sangre”

BONAO.-El director regional Cibao Sur de la Policía Nacional, general de brigada Virgilio Pacheco Garabitos, informó hoy el descabezamiento durante el fin de semana de la tercera banda de pandillas que operaba en la zona, tras apresar a su principal cabecilla con 111,7 gramos de drogas y un revólver calibre 38, Tauro especial.

Se trata del nombrado Jhonny Valdez Jiménez, de 24 años, residente en la calle principal del sector Las Torres, del municipio de Villa Altagracia, apresado tras una ardua persecución policial en unos matorrales del sector Las Colinas II del citado municipio, cuando trataba de escapar juntos a otros individuos que manipulaban estupefacientes en un punto de drogas de un tal Candy, donde se había instalado un estricto servicio de inteligencia y seguimiento.

Al dar a conocer los detalles, el general Pacheco Garabitos destacó que con el apresamiento de Valdez Jimenez, jefe de la pandilla denominada “blood o sangre”,  sumado al de Joel Peña Rodríguez, alias Joel Ñeta, jefe de la ganga nación “Los Ñeta” y de Ambiorix Rodríguez Rodríguez (El Chuape), jefe de “Los Trinitarios”, se tendrá un respiro en materia de delincuencia, microtrafico de narcóticos y mayor seguridad ciudadana.

“En consecuencia, es oportuna la ocasión para informar a todos los ciudadanos de esta region y del país que nuestra firme determinación de perseguir y apresar a todo el que cometa una infracción, crimen o delito, sean estos pandilleros, ladrones, atracadores, narcotraficantes, homicidas o cualquier otra violación a la constitución y las leyes, se enmarca en nuestra responsabilidad de brindar paz y seguridad y es lo que nos obliga a ser más implacable ante el delito para lograr esa meta”, enfatizó.

El oficial agradeció el esfuerzo y el empeño de los hombres y mujeres  que le acompañan en las riesgosas tareas de combatir la delincuencia, la violencia, el crimen organizado, que con honor y responsabilidad se han entregado a las labores preventivas e investigativas día a día, en el fiel cumplimento del deber, dentro de las filas policiales.

De manera puntual, el general Pacheco Garabitos felicitó el trabajo del coronel Felix Fortuna Luna, Sudirector regional; del coronel José D. Martínez Mateo, Director Adjunto de Investigaciones y del teniente coronel Ángel M García Jaime, encargado de Anti-ruidos.

También se refirió a los coroneles Juan F. Romero Rosario, Fernando Urbez Feliz y Neorfi Jaque González, comandantes de los Departamentos de Villa Altagracia, Bonao y Cotui, respectivamente, y al mayor José A. Báez Mota, Subdirector Regional de Antinarcóticos.

Más leídas