Apresan alemán  con tres menores en cabaña Puerto Plata

Apresan alemán  con tres menores en cabaña Puerto Plata

Puerto Plata.  Agentes de la Policía Nacional, acompañados  de autoridades judiciales, apresaron ayer en esta ciudad  a un  alemán, al ser  sorprendido en el interior de una cabaña con tres menores, a los cuales alegadamente mantenía secuestrados, con el propósito de pervertirlos sexualmente.

El apresado es  Nils Carsten Waga, de 54 años, oriundo de Leipziser, Alemania, el cual hace unos meses  llegó a República Dominicana con el propósito de vacacional en la costa Norte, y se hizo pasar como un importante inversionista que buscaba hacer negocios turísticos en esta zona.

Las autoridades judiciales, que se hicieron asistir de varios agentes de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, sorprendieron al  alemán Carsten Waga acompañado en la cabaña de tres menores, cuyos nombres se reservan por razones legales, con  edades de 12, 16 y 17,  a las cuales alegadamente pretendía explotarlos sexualmente.

El operativo que culminó con el apresamiento del  extranjero fue dirigido por el defensor en esta ciudad del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, licenciado Annier Rodríguez Hilario.

El funcionario judicial reveló que a Carsten Waga, odontólogo de profesión, “le estábamos dando seguimiento desde su llegada a nuestra ciudad, ya que en el tribunal de menores se habían recibido denuncias sobre prácticas de pederastia que supuestamente llevaba a cabo con niños residentes en barrios marginados”.

Rodríguez Hilario señaló que el germano, considerado un “peligro pederasta”, seducía a estos niños, ofreciéndoles regalos y fuertes sumas de dinero, para realizar actos sexuales en diferentes cabañas de esta provincia.

Carsten Waga fue presentado ante el Juzgado de  Atención Permanente de esta ciudad, lo que motivó que la magistrada, licenciada Adriana Vásquez Jiménez, le dictara una medida cautelar de seis meses, que  deberá cumplir en el Centro Penitenciario “San Felipe”,  hasta que se le conozca juicio de fondo.

Vásquez Jiménez argumentó,   para tomar esta decisión, que contra este alemán existen cargos  que lo señalan como un pederasta en potencia, ya que logró seducir a varios niños con la intención de violarlos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas