La Policía Nacional apresó a uno y persigue a otros supuestos delincuentes que con armas de guerra, habían asaltado el colmado Andy, en el sector Capotillo, Distrito Nacional.
El cuerpo del orden también apresó a uno de sus agentes envuelto en un atraco en la 27 de Febrero, quien está siendo procesado para ser sometidos y expulsados de la institución.
El vocero de la PN, coronel Diego Pesqueira, informó que al detenido se le ocupó un fusil modelo R-15 y otros pertrechos que utilizan para cometer sus acciones delictivas.
Puede leer: Comunicador Rafael Guerrero es condenado por difamación e injuria contra exjefe de la Policía
El detenido fue identificado por la PN como Alberto Soriano Medina (Mapoi) mientras persigue a los tales Miranda Anderson (Gamboy), Jorge Luis Tejada (La J) prófugos junto a otros dos solo identificados como Isac y Daniel Garbón (Cacón), a quienes los agentes persiguen activamente.
Exhorta a que se entreguen por la vía que estimen conveniente, ya que están armados.
Los dueños del colmado Andy, asaltado el pasado 18 de abril, en Capotillo son Mario Antonio Torres Figueroa y Héctor Miguel Torres Figueroa.
Policía atracando
Asimismo informó que agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) arrestaron a un raso de la institución que, junto a un civil (prófugo), despojó de varias prendas preciosas a un ciudadano al que mandaron a detener mientras se trasladaba en su vehículo por la calle Juana Saltitopa, esquina Ana Valverde, Villa María, Distrito Nacional.
Se trata del raso Leonardo Chalas, quien, apartándose de los lineamientos de la institución del orden y estando fuera servicio, se confabuló con el prófugo Alexander Batista (a) Luis Miguel y/o Bobolo, para comerte el delito.