Apresan asesinos del vigilante en Tamboril

Apresan asesinos del vigilante en Tamboril

SANTIAGO.- La Policía apresó este miércoles a los asesinos del guardián de una agencia de motocicletas del municipio de Tamboril, quien murió la madrugada del 8 de julio a causa de los golpes que le propinaron sus verdugos.

Los autores del asesinato de Ernesto Polanco Fernández, de 62 años, fueron identificados como Rafael Tobía Tavarez López y Deivi Alejandro Estrella Flores, de 22 y 18 años, respectivamente.

Ambos admitieron haber propinado varios golpes en la cabeza a Polanco Fernández con un martillo, dejándolo inconsciente en la agencia el Chano Motors, donde la víctima se desempeñaba como vigilante nocturno. Polanco Fernández, residía en la comunidad La Cacata, de Tamboril, y murió a consecuencia de múltiples golpes en la parte izquierda de la cabeza, según declararon  empleados de la agencia Chano Motors,  donde al parecer los ladrones penetraron por la parte trasera, llevándose RD$20,000.

La Policía también apresó a Carlos Alfredo Jiménez, quien estaba prófugo por la muerte a tiros de Willian Alberto de Jesús Ureña Medina, en el sector Cienfuegos, el 13 de febrero de 2011.

 Jiménez cometió el hecho en compañía de Rubén Francisco Rosario, alias “Francis” y Hans Emilio Reyes Olivo, quienes fueron apresados el 14 de febrero pasado y sometidos a la justicia por complicidad en el hecho.

Además fue apresado Henry Antonio Rodríguez Sosa, de 31 años, acusado de la muerte de Marino Cruz Rodríguez, de 31 años, el 17 de abril de 2011.

Para cometer el hecho, Rodríguez Sosa, quien reside en el sector San Lorenzo, utilizó un cuchillo con el que le produjo múltiples heridas a su víctima, por lo que era buscado por la Policía mediante orden de arresto 2683-2011, quien admitió haber cometido el hecho ante los investigadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas