Apresan cabo AMET y a otro hombre con 2 kilos de cocaína

<P>Apresan cabo AMET y a otro hombre con 2 kilos de cocaína</P>

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó dos paquetes de cocaína a un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quien junto a otro hombre transportaban la droga en una camioneta que tiene habilitado un compartimiento “secreto”.

El agente Wilkin Tusen Santana, de 29 años y Pablo Villa Marte fueron sorprendidos por miembros de la DNCD en la calle Corazón de Jesús, número 26, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

A los detenidos les ocuparon el arma de reglamento del policía de la AMET, un cargador, varios teléfonos celulares y el carné de identificación de esa institución.

La droga estaba escondida en una camioneta marca Toyota Tacoma roja, placa L-215403 con un compartimiento especial para esconder la droga.  También utilizaban un carro Toyota blanco, placa A-482420.

El organismo afirmó que Tusen Santana era vigilado por el Departamento de Reacción a Denuncias, donde habían recibido advertencias sobre sus actividades ilícitas.

El policía y su “socio” fueron apresados en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo y serán entregados en las próximas horas al Ministerio Público, para luego ser sometido a la justicia.

El 27 de abril 2006 Tusen Santana fue detenido en Azua con cinco paquetes de crack junto al raso Fernando Reyes de la Cruz y los haitianos Jeans Francia Estrilla y Fernando Jean, quienes fueron sorprendidos en la carretera que conduce al poblado de Las Charcas, en Azua.

Hasta el momento, se desconoce cómo pudieron evadir la judicial y cómo dos años después Tusen Santana logra reintegrarse a las filas policiales y aparece en la AMET, con el rango de cabo con una pistola marca Taurus 9 milímetros, asignada por dicho organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas