Apresan cabos PN y Armada y civiles por robo embajador Haití

Apresan cabos PN y Armada y civiles por robo embajador Haití

Dos cabos de la Policía y uno de La Armada y cuatro civiles fueron apresados ayer por el robo de dos cajas fuertes la semana pasada en la residencia del embajador de Haití, Fritz Cineas, en la que había 18 mil dólares, tres pasaportes, tarjetas de crédito y documentos.

Solo fueron recuperaron los documentos. Los cabos policiales son Yeferi Jhoel Rosa Gómez, Silfredo Encarnación Rosa Oviedo; de la Armada Luis Manuel Polonia, y los civiles Neuris Ogando Otaño, Ronaldo Leandro Moreno Mejía, Luis Esmeraldo Abreu Santiago, quien habría planificado el asalto, y Junior Samuel Féliz Cuevas.

Además, la Policía acusa a Rosa Gómez, Rosa Oviedo, Ogando Otaño y Polonia Hierro de despojar de US$26 mil, RD$8,300, celulares y un arma de fuego a dos mensajeros, a quienes interceptaron el 4 de diciembre en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

La información la ofreció en rueda de prensa el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien estuvo acompañado del jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, y del embajador, quien se negó hablar del caso.

Moquete explicó que los hombres se presentaron a la residencia del diplomático en una minivan con rótulo de la empresa Edesur y con sus uniformes.

Indicó que Ogando Otaño confesó que utilizó su vehículo Toyota Camry, verde, placa A-206971, para transportar las pertenencias robadas. Admitió que en su residencia, en Villa Mella, rompieron una caja y luego la arrojaron al río Isabela.

Moquete manifestó que en otro operativo en el ensanche Espaillat, apresaron a Moreno Mejía, a quien ocuparon el revólver sustraído al segundo teniente policial Gabriel Féliz Gómez, de servicio en la residencia del diplomático.

Moreno Mejía dijo que la minivan usada en el robo la tenía Féliz Cuevas, quien la escondió en un taller de mecánica, en la calle Cuarta, en Santo Domingo Este.

Moquete explicó que Abreu Santiago, quien era empleado de una compañía fumigadora, ofrecía el servicio desde hace tres meses en la casa de Cineas, por lo que planificó el asalto y contactó a Féliz Cuevas, quien lo ejecutó. Abreu Santiago figura en archivos policiales sometido por robo.

Publicaciones Relacionadas