Apresan chofer de empresa privada habría fingido robo de mercancías de camión

Fachada del Palacio de la Policía Nacional, Hoy / Francisco Reyes
El País / Fachada del Palacio de la Policía Nacional, Hoy / Francisco Reyes

La Policía Nacional informó que apresó a un chofer de una empresa privada y a otro hombre, implicados en el robo de mercancías por más de tres millones de pesos de un camión de carga, en la autopista de Las Américas.

La institución indicó que los apresados son el conductor Esterlin Francisco Montero González, y José Adriano Tíneo Guzmán, quienes son interrogados para ser enviados por ante las autoridades judiciales.

Precisó que Montero González, quien conducía el camión Frightliner, modelo 2008, verde, placa L332209, narró a la Policía que cuatro desconocidos lo asaltaron el pasado miércoles, alrededor de las 8: 00 de la noche, cuando transitaba por el kilómetro 10 de la autopista Las Américas con destino a San Pedro de Macorís, con el fin de entregar las mercancías.

Relató que durante el trauyecto, fue interceptado y despojado del camión propiedad de la Distribuidora Agrícola Cristo Viene, con sede en la calle Manuel A. Richiez número 5, en San Pedro de Macorís, y posteriormente amarrado, amordazado y dejado abandonado en unos matorrales en Juan Dolio.

La institución resaltó que miembros del departamento de tráfico de mercancías establecieron mediante una labor de investigación, que el robo fue perpetrado por cuatro hombres en complicidad con Montero González, quien admitió los hechos en su contra.

Reveló que una parte de la mercancía robada estaba escondida en la casa número 82 de la calle El Lebrón, del sector Pueblo Nuevo, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, donde los agentes actuantes procedieron a recuperarla.

Según la Policía, la mercancía robada fue guardada en ese lugar por Tineo Guzmán, quien admitió su participación en los hechos, y dijo que una parte de la misma había sido distribuida en distintos lugares.

La Policía indicó que persigue a los demás participantes en el robo de la mercancía, para ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.