Otro ruso fue apresado por agentes antinarcóticos cuando intentaba salir con droga por el aeropuerto de Higuey, y en otro caso una norteamericana y tres dominicanos fueron atrapados con nueve kilos presumiblemente de cocaína en el tramo carretero La Romana-Higuey.
Al dar la información este viernes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a los imputados como Román Zakharov, ruso de 26 años de edad, la estadounidense Cecilia Mirabal, de 36; Pedro José Badera Mancebo, de 25; Francisco López Calderón, de 53, y Aris Manuel Burgos Rodríguez, de 40.
Zakharov fue detectado por miembros del Departamento de Investigación y Coordinación Conjunta de la DNCD momentos en que se aprestaba subir a un avión, en el Aeropuerto de Punta Cana, con 27 paquetes, equivalentes a 3.34 kilos de cocaína, en una maleta de doble fondo.
Su equipaje fue registrado en presencia de fiscal adjunto y oficiales de la línea aérea CAE, del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de la Dirección General de Aduanas destacados en la terminal aeroportuaria de Higuey.
Zakharov viajaría en el vuelo UN554 de la aerolínea Transero, con destino a la ciudad de Moscú, Rusia.
Hace justamente dos semana que la DNCD detuvo al ruso nacionalizado español Dimitri López Quinta cuando trataba de volar a España desde el mismo aeropuerto de Punta Cana, con un centenar de bolsitas de cocaína en el estómago.
En el caso de la norteamericana y los tres criollos estos fueron arrestados con los nueve kilos de la citada droga en el baúl del carro Nissan placa A059671, color dorado, conducido por Baldera Mancebo, a quien además se le ocupó una pistola marca Bersa calibre 9mm, en la carretera La Romana-Higuey.
Baldera Mancebo reside en el sector Brisas del Norte, en Santo Domingo Este; López Calderón, a quien apodan Ton, está domiciliado en Madre Vieja, San Cristóbal; Burgos Rodríguez, en la urbanización Lucerna, de Santo Domingo Este, y Mirabal, en en el sector Rincón Placencia, de la ciudad de Santiago.