El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que se encuentra bajo arresto el conductor del camión Daihatsu, rojo, que la madrugada de este domingo, atropelló a decenas de personas que compartían en las afueras de un negocio de expendio de bebidas alcohólicas en la bajada de Bastida, municipio Las Yayas, en la provincia de Azua.
Se trata de Ángel Encarnación Bautista, quien se entregó ayer en la tarde ante las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Azua y será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. Previamente, la Policía había detenido a Ysmailin Santana, quien acompañaba al conductor del vehículo.
Pesqueira dijo, además, que este lunes se ofrecerá un informe oficial sobre el incidente, registrado alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer.
Las víctimas
De acuerdo a datos preliminares del Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif) y de la Policía, han sido identificados como muertos en el siniestro de tránsito Yoserys Soriano Méndez, de 20 años; Elvin Guzmán Rodríguez, de 18 años; Génesis Arias de 27 años; José René Guzmán Guzmán, de 27 años; Jhon Gerardo, de 21 años, y Deybis Ferreras Matos, de 24 años.
Mientras que entre los heridos e ingresados en el hospital Taiwán de Azua figuran Deybi Florentino, de 44 años; Melina Vidal, de 17, y Ernesto Escalante Flores, de 48. En tanto que fueron curados y despachados del hospital de Azua Yanerky Escalante Ramírez, de 22; Robinson Montilla Ramírez, de 29; Carlos Daniel Soto, de 29; Sahony Paredes, de 21; Marlenis Lebron Rodriguez, de 30, y Ángel Leandro Méndez Lebron, de 16.
Gabriel Guzmán, propietario del bar donde se produjo la tragedia, declaró que en su establecimiento ni en la comunidad Bastidas habían ocurrido hechos de tal magnitud.
Sin embargo, manifestó que en la demarcación son frecuentes los accidentes de tránsito. Solicitó a las autoridades colocar las señales de tránsito y muros que obliguen a los conductores a reducir la velocidad.
Seguir leyendo: