Apresan cuatro hombres acusados de asaltar hermano de cónsul haitiano; le ocupan marihuana y crack

Cuatro hombres que presuntamente habrían atracado y golpeado a un hermano del cónsul haitiano con asiento en Barahona fueron apresados hoy por agentes policiales de esa ciudad, quienes persiguen a un quinto integrante del grupo, a los cuales se les ocupó ocho porciones de un material rocoso que se presume es crack y residuos de un vegetal que se cree es marihuana.

Leandro Núñez Méndez (Tripita), de 19 años, Manuel Antonio Ruiz, de la misma edad, Radhamés Vilomar Méndez (Willy), de 27, y Leandro Medina Castillo, de 31, fueron detenidos por los agentes policiales que iniciaron las investigaciones tras el cónsul Pierre Philippe Brunet presentar la denuncia.

Según el diplomático su hermano Enmanuel Brunet fue atracado golpeado en la región parietal derecha del cráneo por el grupo de antisociales cuando se dirigía a su residencia desde la discoteca Atlantic acompañado de sus compatriotas Gerald Raymond y Richad Neptuno.

Los cuatro asaltantes habrían despojado a los tres extranjeros de cuatro celulares BlackBerry, prendas de oro, una cantidad indeterminada de pesos, dólares y goules, sus carteras conteniendo documentos personales y tarjetas de créditos.

Los oficiales de Investigaciones Criminales y de la Policía Preventiva que realizaron la detención estuvieron acompañados del fiscal Iván Ariel Gómez Rubio.

La detención se produjo en el Callejón número uno de Los Barracones de Castillo en Barahona, donde además se buscaba a Román Feidipido Dominici Feliz, de 33 años, el cual tiene las órdenes de apresamiento 455-2011 y 1194-2012 dictadas por el Tribunal de la Ejecución de la Pena.

Dominici Feliz está prófugo de la justicia, tras ser condenado a dos años de prisión. Este quinto integrante de la desintegrada banda es señalado por el hermano del cónsul haitiano con asiento en Barahona como una de las personas que lo encañonó y lo agredió para atracarlos.

La Policía Nacional informó que los cuatro hombres tenían en su poder un bolso de color negro, donde guardaban RD$777 en efectivo. De igual manera, se encontró en un plato residuos de un vegetal  que se presume es marihuana, al lado del cual había una vela y una tijera.

Los detenidos serán enviados en las próximas horas por ante el Ministerio Público para los fines que estime de lugar. En cuanto a Dominici Feliz se activa su localización.