Apresan cuatro hombres estafaron negocios con más de 327 mil pesos en cheques falsos

preso

La Policía Nacional apresó hoy a cuatro hombres acusados de integrar una banda que logró estafar con más de RD$327 mil pesos a negocios y centros comerciales.

La uniformada explicó que estas personas realizaban compras y luego efectuaban pagos con cheques falsos timbrados a nombre de diferentes instituciones públicas y privadas.

Dijo que los prevenidos son Miguel Antonio Núñez de Castro, Juan Carlos Germán Fortuna, alias “El Gordo”, Pedro Linares, y Julio Cesar Mena Nolasco alias “Julito”, quienes fueron sorprendidos en la calle Sánchez, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

De acuerdo a las investigaciones, los apresados lograron realizar pagos en distintos negocios con cheques a nombres de varias instituciones.

La Policía dijo que en poder de Germán Fortuna se ocupó un vehículo marca Nissan, gris, placa A583361, conteniendo en su interior dos aires acondicionados, los cuales fueron comprados en una importadora, por valor de RD$54,600, con cheques presumiblemente falsos.

En tanto que a Cesar Mena se le ocupó un bulto color negro, conteniendo un teléfono residencial, que utilizaban para realizar llamadas fraudulentas, así como seis cheques con membrete de dos instituciones.

Los cheques presumiblemente falsos ocupados tenían valores por RD$54,600.00, RD$201,000.00, RD$8,615.22, RD$815.22, a nombre de distintas personas.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.